CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO Medidas comerciales, esta es la respuesta de China






MEDIDAS COMERCIALES
WALL STREET ITALIA.

Medidas comerciales, esta es la respuesta de China en la guerra comercial que  cambiará el mercado global.
09 de agosto de 2018, por Alessandra Caparello.


GAS.

Los aranceles chinos sobre las exportaciones de gas de Estados Unidos podrían cambiar el mercado global. Entonces Hugo Brennan, analista senior para Asia de la consultora Verisk Maplecroft, habla con CNBC.

China, en respuesta a las medidas comerciales  de Trump, ha propuesto un arancel del 25% sobre el GNL para el Gas Natural Licuado de los Estados Unidos, lo que provocará cambios en el mercado mundial. Beijing es el segundo mayor importador de GNL del mundo, mientras que Estados Unidos se encuentra entre los mayores exportadores de GNL.

Las amenazas de China de nuevos aranceles sobre importaciones por valor de 60.000 millones de dólares desde los Estados Unidos crearán cambios en el mercado de la energía, si el gas natural licuado estadounidense entra en la lista de activos sujetos a los aranceles de Beijing, según los analistas.

Inicialmente, China había impedido la inclusión del GNL en la lista de productos sujetos a aranceles, pero las cosas han cambiado desde que las tensiones comerciales con los Estados Unidos han aumentado dramáticamente en las últimas semanas y algunos analistas han comenzado a preguntarse si Pekín pretendería golpear las exportaciones de gas estadounidense. Estados Unidos es el mayor productor mundial de gas natural y un importante exportador de GNL, en crecimiento.

GOLPE PARA ESTADOS UNIDOS.

    Si se implementa, un arancel sobre el GNL daría un golpe a la industria del gas de los Estados Unidos y especialmente al programa de "dominación energética" del presidente (Donald) Trump. Las previsiones de demanda de gas de China son la base de una serie de propuestas de exportación de GNL a lo largo de la costa este de América, que se alinean con la apuesta de la administración Trump para convertir a los Estados Unidos en una superpotencia energética. Pero algunos de estos proyectos tendrán dificultades para atraer fondos si (China) sigue adelante y aumenta las barreras arancelarias para el GNL de los Estados Unidos".Alessandra Caparello